miércoles, 11 de febrero de 2009

Bonnet, el pelado que hizo historia. ¡Gracias goleador!



Ya no podremos gritar sus goles ni vestirá la camiseta 7 ni la 18 que lo hizo grande. Yo tenía apenas 14 años cuando pude vivir en el estadio una final de la Copa Libertadores. Jugador alto, típico 7 torpe con el balón pero todo lo veía gol.

A los argentinos, bolivianos y de toda nacionalidad los hizo llorar por sus goles. Cómo olvidar sus goles salvadores en el 97 ante el Bolívar en La Paz y Racing en Avellaneda. Cómo olvidar los goles a las gayinas y cagones.

¡El goleador, el goleador! Gritaba la hinchada. Porqué no gritar si fue quien nos dio alegrías, con su pelada o calvicie prematura pudo hacernos olvidar los problemas en cada fin de semana.

En el Rímac o en el Nacional, Bonnet siempre se las ingeniaba, el área chica y el juego aéreo eran parte de su vida, así como la celeste con la mía.

No era un Romario ni Van Basten pero con la celeste lo dio todo. Cada gol suyo tambíén fue del "Extremo". "Nadie olvidará lo que hice aquí en Cristal", recuerdo que dijo una vez en el querido y glorioso San Martín cuando unos hinchas le saludaron ya no en la cancha, sino en el cemento de las graderías.

Bonnet ya no estará, ni trotará solo en la cancha de La Florida como lo hacía porque hoy solo correrá en nuestras mentes, de quienes recordamos y queremos a la celeste.

CIEGO VAGO
El ciego zángano Oblitas quiere que Bonnet le diga las cosas en la cara, pero ¿de qué serviría? Tenemos un técnico que se encarga de sacar a todos los que quieren al Sporting para traer a su argolla. Lo trajo a su hijito, que simplemente es su guardaespaldas, y a Maestri. ¿Qué será Maestri si recordamos que a Oblitas lo conocen como la 'Tía'? No queda más que desearle lo mejor. Tus goles y tu amor a la institución te hace grande, recuerda que a los que aman la celeste siempre se les quiere.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, gran articulo de uno de los mas queridos por el Extremo, es dificil entender que no quieran en el equipo a un delantero que siempre hacia goles, buen profesional y que da todo por la celeste y si a uno que se fue al otro lado y grito los goles en contra incluso insultando a los que supuestamente le debemos los 5 titulos..........

    ResponderEliminar
  3. Aca un recuerdo de la importancia del pelao
    http://www.youtube.com/watch?v=pNDtxnHtPow

    ResponderEliminar