viernes, 29 de mayo de 2009

De vuelta al barrio... ¿y al amor?

De vuelta al barrio. Luego de más de dos años vuelvo al lugar que me vio crecer desde los 7 años: Las Leyendas. Durante estos años que estuve viviendo en Magdalena siempre recordé cuando en San Miguel salía a comprar mi yuca frita a la tía de la esquina, o cuando observaba a miles de personas trasladarse al Parque de las Leyendas cada vez que el Trome tenía su aniversario.

Cómo olvidar cada una de las salidas que tuve con los amigos del barrio, muchos de ellos hoy se casaron o se mudaron a otros distritos. La esquina de Luis Aldana se convertía en bares efímeros, en bares que fingían ser un Queirolo porque no había dinero para comprar una cerveza.

Ya vuelvo para quedarme y continuar mi vida allí, de estar en Magdalena muy cerca a locos enjaulados, ahora vuelvo a donde hay miles de animales enjaulados. Cómo no recordar el rugir de los leones cuando frente a mi casa no habían edificios.

Cómo olvidar que fue ahí cuando viví el primer amor con el parque como escenario de la mejor obra teatral de mi vida. Ahora no sé nada de ella, quizá ella tampoco quiera saber de mí pero ya llegará el momento de encontrarnos.

La dama del silencio estará muy cerca, no sé si temerle a la situación o ponerme feliz, no sé si luchar o rendirme tanto como lo estoy ante sus encantos. Siempre me pregunto, porqué me fijé en alguien así. De pensar que la había olvidado, ahora creo que me lamento al haberla recordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario