martes, 12 de mayo de 2009

Despedida eterna



Agitada y con la lengua afuera me esperaba en la puerta de madera magullada por los constantes arañones de desesperación con los que pedía libertad para salir a la calle e ir a la frontera de la muerte (entre la pista y vereda). Le gustaba el peligro ¡ni qué dudarlo! el pasar de los autos y el rechinar de las frenadas constantes de los autos, le alocaban. El riesgo de morir era su mayor pasión.

Pelos producto de su edad y huesos que guardaba como si fueran fósiles en una zona arqueológica aparecían en su cama, esa camilla forrada con gamusa verde que era trasladada del patio a la cochera. Kassandra no tenía un lugar fijo, no pagaba pensión ni alquiler y no sabía de arbitrios, pero el dictamen de la dueña fue implacable. Le dijo: ¡adios!

Fue el primer fin de semana del año que entré sin problemas a casa, ella no salía corriendo de la cochera a la casa para recibirme, solo me recibía el viento. Sus ladridos enmudecieron. Ella se fue sin pedir permiso ni se lo pidieron para invitarla a salir. La Negra, ya se había ido, se fue sin despedirse.

Pepe Vásquez, decía: “No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós”. En algunos casos es cierto, pero en otros el adiós es eterno ¿pero qué le podría cantar a ella si ya no la tengo al frente ni tampoco me entendería? No me pude despedir.

Hoy la extraño y la recuerdo, siento que sus ladridos y besos dieron resultado. Ya no podré llevarla a la bodega de la esquina para que me cuide y conozca más la calle, ya no podré jugar fútbol con ella imaginando que soy Maradona debido a los simples regates con los que me burlaba de ella. Mientras que a unos les fastidia el sonido de su ladrar y sus besos mojados. Otros creemos que esos son vestigios del cariño y del amor a su dueño.

FOTOS:INTERNET

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Elimine la entrada para escribirte algo mejor jeje

    Me gusto la nota realmente tienes que tener una pagina y actualizarla si no es diariamente ,cada semana!!

    Buena Roger!

    ResponderEliminar
  3. era un día común como cualquiera sin embargo algo hizo que cambiase... sufría del oido (infecciones que no faltan), solía darse de trancasos contra cualquier pared que amortiguara su peso y su dolor... ese día un repentino decaimiento nos hizo ver que el final llegaba... un ataque al corazón acabo con la vida de eskimo.

    ResponderEliminar
  4. Arrendatarios hijos de puta.... matemoslos como Raskolnikov con la vieja usurera de la Alena Ivanova. Pobres perritos!!!.... edificios de mierda, vecinos jijunas...!!! ta q rabia esos pinches cabrones.

    david gavidia.

    ResponderEliminar