jueves, 7 de mayo de 2009

La madre efímera


El análisis dio positivo. El destino decía que iba a ser madre pero no su decisión. El temor de ser señalada en la calle, rechazada por su familia y círculo de amigos la impulsaron a luchar contra el destino y no aferrarse a la ciencia, quien se convirtió en la tirana de su vida.

¿Será verdad esta prueba? ¿Qué hacemos?- le decía a él. Solo atinaban a dudar. Ella dudaba si tenerlo mientras que él no quería. El momento fue duro, el mundo se venía para los dos. El dinero y preocupación por mantener a un hijo se apoderó de ellos.

Las horas pasaban como minutos. La desesperación se apoderó de los dos. La barriga crecía porque ya tenía cerca de dos meses. Las noches de sexo se convirtieron sin querer en noches de amor y pasión. El orgasmo no solo era un pretexto para verse sino que luego lo fue el Ser que iban a tener entre sus brazos.

Pero él se fue para no volver. La aguja le dijo que debía descansar, que nunca iba a llorar porque ya no iba a ver el mundo ni sentir, ni escuchar el estruendo de la calle ni la canción de cuna que ella soñaba cantarle acompañada por él en las noches de sueño.

Él siempre se mostró insensible mientras ella hasta ahora llora. Trata de olvidar el pasado mientras él vive tranquilo. Los dos dejaron de verse pero al parecer fue por algo bueno. A ella le llegó la persona indicada, a la que siempre soñaba y veneraba en cada recuerdo de las tardes en la playa mientras él sigue tranquilo, luchando como siempre pero seguro de que lo decido fue lo mejor.

Hoy sus vidas están separadas, tan separadas como el bebé que nunca nació…

1 comentario:

  1. Me he quedado anonadada y casi sin palabras, solo con el recuerdo de que era por estas fechas el momento del parto…… entre el 8 y el 12, han pasado 7 meses de todo esto que vivimos y aun queda algo de sin sabores y un pequeño cargo de conciencia (mas aliviado que en meses anteriores).

    No importa cual fue el motivo de la separación de estos dos muchachos, quizás se amaron el uno a otro en silencio o como en un secreto a voces, quizás esas noches de placer solo fueron un escape a la realidad o un cuento de amantes y amores prohibidos, eso quedara en el libro y también en nuestras mentes.

    Te quiero y siempre tendrás un lugarcito ahí dentro en mi corazón, es un lugar que ocuparas siempre, eso no lo dudes eres y serás para mi uno de los mejores amigos, Te quiero mucho Apaxurrito

    ResponderEliminar