sábado, 14 de marzo de 2009

¡Desesperados en La Primera!



Si bien es cierto, el diario La Primera se encarga de luchar contra el abuso a los oprimidos, a quienes no reciben los favores ni beneficios del gobierno de turno, ¿quién lucha por su plana periodística?

Ya son dos meses que no les pagan y como colega lamento lo sucedido. Suelo leer otro diario de su competencia y me di con la sorpresa de que los periodistas de La Primera crearon un blog para que la opinión pública se entere de los abusos que se cometen en una empresa poco seria.

A través de este blog hemos podido conocer las constantes mecidas del que son víctimas por una señora (Cecilia Altez), a quien la describen como una "gordita". Y bueno me imagino que ella sí cobra puntualmente y estará todo el día sentada en su despacho escuchando feliz de la vida su música para secretaria y leyendo otros diarios que no son La Primera, obviamente.

LA DE SIEMPRE
Pero este caso no solamente ocurre en La Primera, creo que entre quienes hemos practicado y trabajado alguna vez en los medios, sabemos que no respetan a los periodistas. Es paradójico pero quienes se encargan de luchar para que seamos una sociedad justa como somos los periodistas, en muchos casos somos los menos respetados.

La pregunta es ¿hasta cuándo? si no somos un gremio fuerte ni unido será muy difícil hacernos respetar en la empresa periodística que sea. ¿Con qué ánimo podremos inculcar valores cuando somos parte del pisoteo de los empresarios y jefes? Por eso les digo a los de La Primera que digan ¡no! a este abuso.

Aquí va el link de los colegas, démosle nuestro apoyo para que se acabe la conchudez de su "empresa". http://diariolaprimeraperu.blogspot.com/2009/03/hoy-pagan-2-parte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario