viernes, 1 de octubre de 2010

En el club de los ciegos



“Antes Julinho se bailaba a todas las defensas”, escuché decirle a un hincha en la tribuna norte que aparentaba unos 22 años de edad. Pese a su juventud, creo que tuvo razón.

Hoy nos olvidamos de aquellas Libertadores que jugábamos ante los grandes de Sudamérica y salíamos airosos o pugnábamos por algo digno. Ahora solo lo hacemos contra equipos mediocres y por una Sudamericana que lamentablemente, ni a esa llegaremos.

Fue decepcionante perder luego de estar ganando el partido ¿cuántas veces nos han volteado el partido en los últimos años? Estoy seguro que más de 10 veces. Pensé que el ‘Chino’ Rivera podía ser la solución a todo pero nada más falso.

Muchos lo culpan a Rivera, pero creo que tiene parte de responsabilidad pero no del todo. El club anda realmente en crisis, no económica sino organizacional. A la Corporación le importa poco o nada las riendas del Sporting, por eso es que no tuvieron “mejor solución” que contratar como gerente a Juan Carlos Oblitas.

Si algo queda claro es que las cosas en el club van de mal en peor. La plantilla es muy pobre comparada con otros años y otros clubes. Jugadores como el paraguayo Martínez, Bonilla que para mí no es ninguna solución, conmueve su pundonor, eso sí es cierto. Necullman se vio opacado por el empeñoso Andy ‘Oso’ Pando.

NO HAY PEOR CIEGO…
Creo que Oblitas cumplió su ciclo en Cristal, nadie puede negar que nos dio títulos y nos salvó de la baja pero hoy, ya no aporta como debe ser un gerente. Recordemos que el ex vicepresidente, José Osterling manifestó "Juan Carlos es una persona que le ha dado mucho al club, pero hoy ya no marca la diferencia de la gestión de su trabajo que perfectamente lo puede hacer Gustavo Zevallos en la gerencia deportiva".

Y les hago una pregunta: ¿Qué sabe Oblitas de Gerencia?, pues si algo sabe, no lo pone en práctica. Lamentablemente sigue pareciendo el dueño del equipo. Si él interfirió en la contratación de alguno de los extranjeros, entonces es culpable de este nuevo fracaso.

MANEJO CIEGO, SORDO Y MUDO
En conclusión, como hincha que acudo frecuentemente al nuestro templo y a otros “estadios”, me parece vergonzoso el manejo de la institución. Es lamentable ver a referentes como Jorge Soto, quien nos dio tantos lauros, no se encuentre en el club trabajando. Y no me digan que se fue a alianza, si lo hizo fue por su hermano y porque fue despedido por “veterano” de Cristal. Ni qué decir de Bonet, cuántos goles nos diste, hermano. Y si le gusta jugar cartas, a ti qué te importa, Alfonso Grados.

Ahora los hinchas que amamos al club, nos sentimos ni voz ni voto ¿quién nos escucha? ¿quién nos mira? ¿quién nos habla y nos promete soluciones? ¿Realmente no crees que el manejo en el club es CIEGO, SORDO Y MUDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario