“Qué pecho fríos son los dirigentes de Cristal. El lunes fue su Aniversario y ni una torta. Pero claro, si todos son de la U o de Alianza qué se puede esperar. Todo lo contrario a su hinchada, que siempre está ahí, que siempre mete”, así arremetió el querido por muchos y odiado por otros, Erick Osores en su segmento de Canal N el martes pasado.
¡Y nada más cierto! Es digno de orgullo que los únicos interesados en rendirle un homenaje en la víspera de nuestro 55 Aniversario sea la Gvardia Xtrema. Dicho sea de paso fue a quienes se lo merecen como ‘Chito’ la Torre, ‘Condor’ Mellán, ‘El Artista’ Antón y el ‘Flaco’ Quezada.
Y recordando lo que dijo Osores sobre la frialdad de nuestros dirigentes y parte de nuestro club. Hace dos años fue a dictar una pequeña charla a mi centro de trabajo el entrenador de menores, Walter Fiori, quien manifestó que uno de los problemas de las divisiones menores de Cristal era que no se identifican con su camiseta, lo cual es preocupante.
Pero una forma de que luchen o quieran a su club, no era transformándolos en hinchas ni que besen su camiseta, sino que valoren lo que les da Cristal, haciendo trabajos sencillos como sacar copias, o ayudar a las secretarías en tareas simples. “Para que luchen por su gente”, nos dijo.
Y así fue, creo que cada uno de nosotros, quienes amamos al Sporting, muy aparte de valorar la gran historia celeste, creo que en cada bandera, en cada aliento recordamos al grupo conformado por la gente de la GX o incluso de otras barras.
En cada gol siempre se vendrá a la mente de cada uno los abrazos que nos damos por cada alegría o cada tristeza de una tarde de desazón. O cómo no tener en cuenta cada fin de semana en la cueva o donde sea. Solo pensando en la celeste, aunque les cueste a los directivos ‘pecho fríos’, nada ni nadie nos podrá alejar de esta pasión ¡Fverza campeón!
Mi refugio ante lo agitadas que se tornan nuestras vidas incluyendo la mía debido al trabajo, los estudios, salidas y todo eso, es bueno tener un espacio, un lugar donde podamos expresar lo que sentimos en nuestros momentos alegres y nostálgicos. En este blog publicaré lo que quiero escribir y lo que quizá ningún editor publique.
sábado, 18 de diciembre de 2010
viernes, 1 de octubre de 2010
En el club de los ciegos

“Antes Julinho se bailaba a todas las defensas”, escuché decirle a un hincha en la tribuna norte que aparentaba unos 22 años de edad. Pese a su juventud, creo que tuvo razón.
Hoy nos olvidamos de aquellas Libertadores que jugábamos ante los grandes de Sudamérica y salíamos airosos o pugnábamos por algo digno. Ahora solo lo hacemos contra equipos mediocres y por una Sudamericana que lamentablemente, ni a esa llegaremos.
Fue decepcionante perder luego de estar ganando el partido ¿cuántas veces nos han volteado el partido en los últimos años? Estoy seguro que más de 10 veces. Pensé que el ‘Chino’ Rivera podía ser la solución a todo pero nada más falso.
Muchos lo culpan a Rivera, pero creo que tiene parte de responsabilidad pero no del todo. El club anda realmente en crisis, no económica sino organizacional. A la Corporación le importa poco o nada las riendas del Sporting, por eso es que no tuvieron “mejor solución” que contratar como gerente a Juan Carlos Oblitas.
Si algo queda claro es que las cosas en el club van de mal en peor. La plantilla es muy pobre comparada con otros años y otros clubes. Jugadores como el paraguayo Martínez, Bonilla que para mí no es ninguna solución, conmueve su pundonor, eso sí es cierto. Necullman se vio opacado por el empeñoso Andy ‘Oso’ Pando.
NO HAY PEOR CIEGO…
Creo que Oblitas cumplió su ciclo en Cristal, nadie puede negar que nos dio títulos y nos salvó de la baja pero hoy, ya no aporta como debe ser un gerente. Recordemos que el ex vicepresidente, José Osterling manifestó "Juan Carlos es una persona que le ha dado mucho al club, pero hoy ya no marca la diferencia de la gestión de su trabajo que perfectamente lo puede hacer Gustavo Zevallos en la gerencia deportiva".
Y les hago una pregunta: ¿Qué sabe Oblitas de Gerencia?, pues si algo sabe, no lo pone en práctica. Lamentablemente sigue pareciendo el dueño del equipo. Si él interfirió en la contratación de alguno de los extranjeros, entonces es culpable de este nuevo fracaso.
MANEJO CIEGO, SORDO Y MUDO
En conclusión, como hincha que acudo frecuentemente al nuestro templo y a otros “estadios”, me parece vergonzoso el manejo de la institución. Es lamentable ver a referentes como Jorge Soto, quien nos dio tantos lauros, no se encuentre en el club trabajando. Y no me digan que se fue a alianza, si lo hizo fue por su hermano y porque fue despedido por “veterano” de Cristal. Ni qué decir de Bonet, cuántos goles nos diste, hermano. Y si le gusta jugar cartas, a ti qué te importa, Alfonso Grados.
Ahora los hinchas que amamos al club, nos sentimos ni voz ni voto ¿quién nos escucha? ¿quién nos mira? ¿quién nos habla y nos promete soluciones? ¿Realmente no crees que el manejo en el club es CIEGO, SORDO Y MUDO?
viernes, 3 de septiembre de 2010
Para la ñaña con cariño...

Fue por una casualidad que la conocí. Justo escuché de su cumpleaños por intermedio de unos amigos. ¿Vas a ir? Me dijeron. – “Para qué”, respondí. Fue unos días después que me agregó a mi Facebook y no dudé en aceptarla, pues hace tiempo le vi con unos amigos luego que fueron a una fiesta un 31 de octubre.
Y así fue, luego de unos días la fui considerando mi mejor amiga, se convirtió en una suerte de Ángel de la guarda para mí. Me hacía renegar, reír, olvidarme de las dificultades de la vida con su risa estruendosa que hace voltear la mirada de los parroquinos amantes del café.
Sus cabellos rojizos, su vestir rebelde pero con fondo fashion- como ella le llama- me alegran la tarde en la que salgo con malestar y frustración, ella se convierte en la solución con su alegría de niña que aspira a princesa pero con alma de súbdita porque solo le hace caso a lo que dice su corazón.
Quién diría, nos conocemos más de medio año pero la quiero como si la conociera desde el Nido. Tiene alma de mamá que mima a sus hijos, ¿me ve como un hijo?, no lo sé pero su instinto maternal es lo que le hace quererla no solo por mí sino también sus amigas que la acompañan con sus pasos perdidos que quieren encontrar consuelo en cada noche de café fino y ricos potajes.
¡Eeeeespectacular! Dice ser y vaya que lo creo, no solo se convirtió en mi amiga, sino en mi confidente de cuando me hace falta desfogar mis frustraciones. No todo en mi vida es licor, también es desilusión en muchos casos pero no lo transmito. Como bien dice la canción “tengo la vida de un triste payaso que ríe por fuera y llora por dentro”.
Y así es ella, detrás de sus grandes abrigos, su inmenso encendedor, y cajetillas de cigarrillos que se convierten interminables. Engreimiento, agresividad puede haber en su alma, pero el cariño y amistad por ella se vuelve mi ama.
viernes, 30 de julio de 2010
A la hinchada que nunca abandona

Cada vez más cerca al túnel, la emoción sale a flote en nuestros rostros y los gritos se escuchan más fuerte. El cemento se retuerce de dolor por el saltar de la gente y las bengalas dicen presente al divisar la celeste enfundada.
¡Salió Cristal, señores! Los extintores botan su alegría mediante el humo celeste que crea una nube que nos hace pensar que estamos en el paraíso. ¡Sí, el paraíso celeste! Pocas veces desde niño he visto algo así. Y pensar que sólo me sentaba en las viejas bancas naranjas del Estadio Nacional a comer mi canchita dulce con mi viejo, hincha de otro equipo que no quiero mencionar por falta de agua.
Hoy ya no necesito sentarme, ni lo hago en el Estadio Nacional sino en el amado San Martín respirando la brisa del valle que besar el borde de nuestro templo, de ese que dicen no es nuestro pero que ya forma parte de nuestro corazón cada tarde que lloramos de alegría por cada gol del ‘Chorri’ o Lobatón.
Cómo no quererte si con tus triunfos me alegras la vida, de pensar que no hay amores pero están tus goles. Gracias por hacerme olvidar todas las penas por orgullo y sentimiento de ser celeste a cada hora. Ahora te sigo más de cerca, oliendo el verde y teniendo a la reja como intermediario y con el sentimiento que crece a diario.
Ahora cada fin de semana es alegría por la expectativa de saber si te puedo ver o no, el trabajo es tirano y no le interesan los sentimientos. Ya sea con unas chelas en una cueva, o en un bar con los amigos que se convierten en casi correligionarios te seguimos con el corazón, ese músculo que así como da fuerza, nos puede tumbar con una derrota tuya.
Hace unas semanas estábamos de malas y te seguí hasta donde pude, ahora que estamos arriba, te sigo incluso con más ganas y con más fervor como sigo a quienes quiero y amo. Al ver el color celeste en el cielo me acuerdo cuántos campeonatos logrados, cuántos triunfos ante los rivales que odiamos, ya sea a los de blanco desteñido y azul y blanco de mediocridad, siempre estaré contigo ¡Fuerza Cristal!
viernes, 23 de abril de 2010
Lo que hubiese sido...
Luego de esta ruptura me he dado cuenta de que mi vida amorosa es como un castillo de naipes, se puede terminar en cualquier momento. Dicen que no es bueno dar todo, que no entreguemos el corazón porque él es de uno mismo. Soy terco y a veces no lo creo… ahora no lo sé. Esto le escribí a ella justo el día 14, cuando- si estuviéramos de enamorados- se cumpliría un mes. Hoy solo son recuerdos…
Hoy 14 se cumpliría 1 mes....
No sé si lo recuerdes, al menos yo lo recuerdo como si fuese ayer. Un domingo en un coliseo lleno de karatecas que pugnaban por una medalla y un recuerdo por sus victorias y campeonatos, yo te atisbé con tus hermosos cabellos y una sonrisa llena de ilusión y alegría porque el sobrino entraría en acción.
Fue en ese momento, cuando conocí a tu familia, ellos quienes están detrás de la crianza de la chica que he llegado a adorar a cada instante, en cada momento sabía que te podía conquistar quizá por mi sencillez, madurez y seriedad. Para mí era difícil dar el primer paso de declarar el amor que yo tenía hacia a ti, nunca me arriesgué tanto como contigo.
Pero fue hace 1 mes que me dijiste ¡sí! en tu cama, en ella que se convirtió en nuestro nido de amor y un testigo furtivo de nuestros encuentros amorosos que hasta ahora extraño. Pero hace unos días todo se acabó, sin pensarlo, sin imaginarlo. Un problema que se nos fue de las manos, nos faltó manejo y en mi caso cordura. No supe cómo reaccionar, un domingo sin saber de ti, de tu sonrisa, de si me seguías queriendo, mis horas de sueño te las llevaste con tu frialdad que me castigó y me deja sin vida hasta escuchar tu perdón.
Si hace una semana le decía al amor "que no es grato en mi vida", hoy le doy la bienvenida porque al ver tu sonrisa el domingo ninguna alegría está perdida. Ahora le dije que venga, que entre en mi corazón como lo hizo al ver tu "Ternura agresiva", lo escribí al conocerte y no me equivoqué. Eres tan tierna que cuando eres indiferente, ella es muy agresiva. SI no veo tu sonrisa nada vale para mí.
Hoy te pido perdón, si pensé que podía estar alejado del amor, ahora quiero que esté cerca a mí. Me haces falta en todo momento, la calle ya no me envidia por estar con una belleza al lado, las pistas no sienten mis pasos como los sentía contigo. Solo reflexiona, que un problema de una noche feliz no mate todo el amor que sentí y siento por ti. No creo que tu amor por mí se haya ido, que no me mire con desdén.
Hoy es un mes, del amor que fue todo para mí. Con tu sonrisa me alegraste los días y noches y pensar que no confié en el amor y al cupido traté de borrarlo de mi pensamiento de corazón. Y tú, ya me borraste del tuyo? espero que no porque quiero que vuelvas a mis brazos como antes....
Hoy 14 se cumpliría 1 mes....
No sé si lo recuerdes, al menos yo lo recuerdo como si fuese ayer. Un domingo en un coliseo lleno de karatecas que pugnaban por una medalla y un recuerdo por sus victorias y campeonatos, yo te atisbé con tus hermosos cabellos y una sonrisa llena de ilusión y alegría porque el sobrino entraría en acción.
Fue en ese momento, cuando conocí a tu familia, ellos quienes están detrás de la crianza de la chica que he llegado a adorar a cada instante, en cada momento sabía que te podía conquistar quizá por mi sencillez, madurez y seriedad. Para mí era difícil dar el primer paso de declarar el amor que yo tenía hacia a ti, nunca me arriesgué tanto como contigo.
Pero fue hace 1 mes que me dijiste ¡sí! en tu cama, en ella que se convirtió en nuestro nido de amor y un testigo furtivo de nuestros encuentros amorosos que hasta ahora extraño. Pero hace unos días todo se acabó, sin pensarlo, sin imaginarlo. Un problema que se nos fue de las manos, nos faltó manejo y en mi caso cordura. No supe cómo reaccionar, un domingo sin saber de ti, de tu sonrisa, de si me seguías queriendo, mis horas de sueño te las llevaste con tu frialdad que me castigó y me deja sin vida hasta escuchar tu perdón.
Si hace una semana le decía al amor "que no es grato en mi vida", hoy le doy la bienvenida porque al ver tu sonrisa el domingo ninguna alegría está perdida. Ahora le dije que venga, que entre en mi corazón como lo hizo al ver tu "Ternura agresiva", lo escribí al conocerte y no me equivoqué. Eres tan tierna que cuando eres indiferente, ella es muy agresiva. SI no veo tu sonrisa nada vale para mí.
Hoy te pido perdón, si pensé que podía estar alejado del amor, ahora quiero que esté cerca a mí. Me haces falta en todo momento, la calle ya no me envidia por estar con una belleza al lado, las pistas no sienten mis pasos como los sentía contigo. Solo reflexiona, que un problema de una noche feliz no mate todo el amor que sentí y siento por ti. No creo que tu amor por mí se haya ido, que no me mire con desdén.
Hoy es un mes, del amor que fue todo para mí. Con tu sonrisa me alegraste los días y noches y pensar que no confié en el amor y al cupido traté de borrarlo de mi pensamiento de corazón. Y tú, ya me borraste del tuyo? espero que no porque quiero que vuelvas a mis brazos como antes....
martes, 2 de febrero de 2010
Ternura agresiva

Cabellos largos y laceos que besan sus hombros bronceados y delicados por la brisa marina de la noche que precedía un gran encuentro entre los dos. Baja de estatura pero grande de belleza, mirada intimidante que refleja lo que dicen sus pensamientos. Voz delicada, encantadora y subliminal que lleva a la ternura agresiva que te dice: “mírame”. Su sonrisa es espectacular, podría atisbarla todo un día en la playa o en una noche con las velas como intermediarios. Nunca pensé ganarme su confianza, y pensar que me contó sus penas con melodías despechadas de fondo. Sus ojos denotaban un tácito llanto que no quería salir. ¿Por vergüenza ante mí o por temor a recordar malos momentos? Algo de los dos hay. La chica hermosa que parecía sobrada resultó totalmente sencilla, inocente sin calle, sin jirón, sin avenida pero todo se le perdona por ser tan linda. “Puede ser mi ruina oportuna, Tal vez mi enfermedad o tal vez mi cura, Todo depende si me das tu dulzura, O me dices que noooo (…) Te veo pasar tan cerca de mí, Ni me determina yo que me desvivo por ti, Como la nicotina difícil de combatir, Soy adicto a tu belleza lo tengo que admitir, Me dices que estas fuera de mi alcance, Que contigo no tengo chance, Que no me canse, Que entre los doos nunca va nacer un romance, Porque somos de mundos tan distantes”. Quizá sea lo más probable, te veré como amiga y haré lo posible para no caer en tus encantos bambina...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)