domingo, 13 de diciembre de 2009

¡Salud por nuestros 54 años!


Nostalgias celestiales. Ahora que cumpliremos 54 años de fundación y tenemos ya cerca de tres años de fracasos se me vienen a la mente tantos momentos de victoria que no volvieron a nosotros.
Hoy nos gobierna gente que poco les interesa el club de nuestros amores, ese que con sus victorias reanima nuestras vidas y permite que la pasión siga creciendo. Entre Osterling y Oblitas se encargan de “matar” nuestras ilusiones sacando a quienes se encargaron de revivirlas con sus goles y actuaciones.
Cómo olvidar al ‘Camello’ Soto, ídolo de los 90 para nosotros. ¡Cuántos goles, cuántas emociones! Hasta ahora recuerdo su golazo de chalaca frente a Rosario Central en una Copa Libertadores. Abrazos que no se detuvieron con quienes ni conocía, pero eso es lo que origina el fútbol, pasión, eso es Sporting Cristal.
O el goleador Bonet, el querido ‘Super Pelón’, el de aquella campaña de la Libertadores del 97. De salvador pasó a ser uno de nuestros referentes por toda la entrega que dejó. Una vez en el Estadio San Martín lo entrevistaron luego de los cánticos de “ole ole ole ole, Bonet Bonet” dijo: “Nada ni nadie podrá borrar todo lo que di por el club”.
Ahora con el ‘Chorri’ Palacios como nuestro único referente en la oncena, es triste ver cómo nuestra identidad se mutila. Si los españoles destrozaban las imágenes a las que rendían culto los inkas, nuestros dirigentes eliminan a nuestros ídolos como Soto, Bonet y un buen proyecto de ídolo como Delgado.
Gracias dirigentes, gracias “gerente” Oblitas por encargarse de destrozar cada vez más a nuestro club, el club que fue creciendo por sus logros y con el aumento de la hinchada. Ahora con la reducción del 30% del presupuesto ¿cuántos quedarán?, no lo sé. Quizá se queden pocos. Pero de lo que estoy seguro es que quienes nos quedaremos somos nosotros, los fieles a la celeste. Ya sea desde un EXTREMO CELESTE, haciendo FVERZA desde ORIENTE nunca pasarán los años de y cuidaremos de ti como una GVARDIA EXTREMA. ¡Fuerza Cristal! El aniversario es NUESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario